Donnerstag, 2. Februar 2012

Argentina II

Elena: Un día en la selva tropical

Pasamos dos dias en la selva tropical, en el norte de Argentina.
Nos levantamos muy temprano y descansamos (relaxen) unas horas. Luis nos enseñó el camino en un mapa. Porque hizo un calor sofocante (schwül), Moritz recibió una insolación (Hitzschlag). Hicimos una pausa, pues seguimos adelante, porque Hannah tuvo muchos destinos (Reiseziele). El primer destino fue las cascadas de Ignazu. Para llegar tuvimos que marchar mucho tiempo, porque no supimos como superar (klarkommen mit ) el tiempo. A mediodía llegamos. Las cascadas son muy impresionantes y bonitas.

Pues llegamos en un chaparrón (Regenguss)  y Luis perdió el mapa en el caos, vagamos de un lugar a otro (ziellos umher irren). Cuando fuimos muy agobiados por el duro esfuerzo (harte Anstrengung),  nos tupamos con (zufällig treffen) un grupo de machupes.
Fuimos al tribu de los machupes y dormimos en una carpa. Fue una experiencia muy impresionante e interesante.
El último día los machupes nos enseñaron unos animales salvajes (wild). Por ejemplo aves (Vögel) bonitas o un jaguar.
Asi pasamos dos días interesantes y bonitos.

Moritz:
3.1.2012
Fuimos al parque nacional Los Glaciares:
Este parque está en el sur de Argentina. Después de tomar el desayuno en el hostal, fuimos al aeropuerto en Buenos Aires. De allí volamos en avión a El Gallagos. Allí hizo un calor terrible. !38 grados! Tuvimos que esperar 3 horas por el bus y por esto compramos souvenirs. Luego nos dirigimos a El Calafate, unos cuatro horas en un autobús sin aire acondicionado. ¡por fin! Subito estuvimos en medio del hielo, hizo 2 grados. Por eso fuimos a nuestro hostal ya a las diez.
4.1.2012
La mañana siguiente (folgend) hicimos un gran viaje alrededor del lago glaciar. ¡ Fue hermoso! Los destellos de hielo azul y, a veces se desprenden pedazos (Stücke brechen ab),  luego  hay una gran ola (Welle). Después comimos una sopa muy sabrosa y caliente, Hannah se quemó la lengua. Al final del día tuvimos que excavar a Luis de la nieve (aus dem Schnee ausgraben), porque quiso lanzar una bola de nieve en la ventana y la nieve del techo se deslizó sobre él.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen