Dienstag, 31. Januar 2012

Puerto Rico

Nuestro grupo: Julia, Patricia, Frances, Alicia
Frances: Mi amiga Alicia es una chica muy divertida. Puedo divertirme mucho con ella y es una cantante muy buena.
Patricia: Frances en nuestro grupo es una chica muy tranquila, pero ella es muy importante para mí. Está siempre divertida, cuando estamos juntas.
Julia: Paddi es una amiga importante para mí que es siempre divertida y maja.
Alicia: Julia es una chica muy divertida, inteligente, bonita y maja!!

Alicia: La capital de Puerto Rico es San Juan y los idiomas oficiales son español e inglés. El presidente de Puerto Rico es Barack Obama, porque es un territorio incorporado en los Estados Unidos. Luis Fortuño es el Gobernador y la población es 3,725,789 habitantes. El pequeño país tiene 8,959 kilometros.

La bebida más conocida y popular es Piña Colada, es un cóctel compuesto de ron, zumo de piña y crema de coco.
A los lugareños (den Einheimischen, von el lugar= der Ort) les gusta mucho comer, “ Arroz con pollo”, “lechón asao”, “pasteles”, “asopao de marisco” y “sancocho”. El postre (Nachtisch) más popular es “flan”.

Nuestro equipaje -  Tuvimos nada mas que unas bikinis y una colchoneta (Luftmatratze).



Frances: La capital de Puerto Rico es San Juan. Es la ciudad más grande y importante, está en el nordeste de la isla.
Patricia: En 2010 la población de Puerto Rico fueron unos 3.725.700 habitantes. Español es la lengua para 93% de la gente.
Julia: Puerto Rico es una isla en el Caribe. En 60 % de la isla hay muchas montañas pero también hay selva tropical en el norte y el desierto (Wüste) en el sur. Normalmente hace 28 grados en promedio (im Durchschnitt). Es la isla más pequeña de la Antillas.

Frances: Mis padres fueron sorprendidos y entusiasmados. Concocen Puerto Rico también y ayudaron con la preparación del viaje. Pero dijeron que tenemos que tener cuidado.
Patrica: Mis amigos, Jule, Ala, Frances y yo estuvimos en Puerto Rico desde el 1.12.11 hasta el 15.12.11. El tiempo - pues muy bueno. Hizo 21 grados. Los datos fueron perfectos para relajar en la playa y ver la isla.
Julia: Todo el grupo fue muy emocionado por el primer viaje solo. Pensamos que es un viaje que no vamos a olvidar. Que emocionante!

Patricia: Puerto Rico fue nuestro destino (hier: Zielland)
Jule, Ala, Frances, y yo volamos el 1.12.2011 a Puerto Rico. Tuvimos que quedar a la 1 y media en el aeropuerto en Stuttgart. A las 3 y media volamos a Puerto Rico.
Después de un vuelo (Flug) de doce horas, llegamos: hizo cerca 23°C, con un cielo azul y sol. Fuimos a buscar nuestro equipaje. Buscamos un taxi, después de esperar mucho tiempo tuvimos uno, y fuimos en directo a nuestro hotel.
El hotel estaba (war) muy bien , al lado de una playa blanca, con el mar turqués.
Para una visita corta, fuimos a la playa. Aproximadamente a la 1 tuvimos hambre y fuimos a un pequeño carro con frutas muy especiales. De lejos (von weitem) vimos a un chico fantástico, con el pelo marrón. Era (war) bronceado y de nuestra edad (Alter). Las cuatro (wir vier) fuimos al carro y compramos nuestras frutas.
El chico habló con nosotras y nosotras no comprendimos nada, pero nos acostumbramos a su dialecto después de unos momentos. Hablamos durante mucho tiempro con Juan, es el chico. Nos contó algo de Puerto Rico y de él. Juan tiene 16 años y vive en un barrío en el antiguo (altertümlich) San Juan.
Después de veinte minutos fuimos otra vez a nuestras hamacas (Liegestuhl).
                                             

Juan sabe mucho de Puerto Rico y de la historia.
Después de hablar fuimos a nadar en el mar. Pasé algún tiempo allí, porque no me gustan las piscinas.
Después de nadar fuimos a nuestro hotel y Juan se fue a su casa.
Juan nos recomendó (empfehlen) primero el balé en „El parque teatro″ y fuimos allí. Nuestro guía buscó las entradas (hier: Eintrittskarten) y las encontró por sólo veinte dólares.
En las semanas en Puerto Rico Juan nos enseñó algo de la isla y nos contó algunas cosas. Juan fue nuestro guía por las dos semanas.

El primer día fue fenomenal!! =)

Alicia: 
Día número 7:
Este día fue muy emocionante. Por la mañana desayunamos en el hotel y agarramos (ergreifen) nuestras cosas para la playa. Después fuimos a la playa. Hizo mucho calor,  por esto tuvimos que ponernos en la sombra (Schatten).
De repente (plötzlich) un chico se acercó a nosotros y preguntó algo, pero no entendimos nada.
Después de un rato solamente Julia entendió lo que el dijo.
“Tenéis ganas de bucear (tauchen), porque soy un instructor y os ofrezco (anbieten) gratis clases de buceo (Tauchunterricht)".
Esta invitación nos gustó mucho y estuvimos muy contentas. Fuimos con él a un barco y nos fuimos en el mar. Manejamos el barco (handhaben) y fuimos muy rápidos por eso nos sentamos (sich setzen) .
Pero Frances no se sentó y cayó (fallen= caer) del barco. Esto fue un susto (Schreck) y no supimos que hacer. Sólo el otro instructor, que se llama Paco, supo que hacer.
Saltó (saltar=springen) en la mar y ayudó. ¡Un salvador de confianza! (verläßlicher Retter)
Pues estuvimos sentados en el barco y ¡no fue para tanto!
En nuestro buceo vimos muchos peces (lebende Fische): un pez payaso, una lija, un patín,…
¡Fue fantástico!
Por la tarde tomamos el sol y no fue muy inteligente, porque no nos ungimos con crema solar
… así podéis imaginaros como estuvimos por la noche… tuvimos todos una quemadura de sol… y no pudimos estar fuera en el sol por 3 días… :(



Julia:
10 diciembre 2011:
día número 10 - día especial: Nuestros planes:  ir a la selva tropical y nuestro guía: Juan.
Encontramos Juan en el  hotel. Este día hizo 28 grados y hizo sol. Que calor! Me empresionó mucho la selva tropical cuando llegamos. Es gigantesco y vi solamente verde. Juan explicó todo y escuchamos bien. Hubo millónes de flores, árboles y animales. Pero en la selva hizo también mucha  humedad atmosférica. De repente Paddi perdió el conocimiento (ohnmächtig werden). Estuvo un susto! Menos mal, después de 5 minutos Paddi se despertó.“Después de este susto, tenemos que comer algo.“ dijo Juán. Dicho y hecho!
Fuimos en un bar típico en Puerto Rico. La comida nos gustó a todos y el ambiente estuve fenomenal. Hablamos un rato con Juan de su vida, que es apasionante. Unos minutos después nos preguntó:“¿Por qué no vais a la fiesta conmigo esta tarde?“ Ala dijo: “¿Una fiesta? ¿Dónde? ¿Y quién va?“ “Es una fiesta cerca de vuestro hotel y todos mis amigos van.“ Yo dije: “İEstupendo! İClaro que vamos!“

De vuelta al hotel nos cambiamos y nos maquillamos para la fiesta. En la fiesta vimos a Juan con muchos amigos muy majos. Toda la tarde bailamos y hablamos con la gente. Fue una fiesta fantástica, como todo el día. En Puerto Rico, la vida es más relajada (entspannt). Este día me lo pasé bien! Estuve feliz allí con mis mejroes amigas, Ala, Paddi y Frances.
¿Mi vida en este momento? İUn sueño!