Wiebke: Paula es una de mis mejores amigas. Con ella y dos otras amigas viajé a Colombia.
Paula: Sophie es una chica muy simpática de Stuttgart.
Wiebke: Colombia tiene 1.138.748 km2 y el idioma oficial es sólo español. Pero hay también muchas lenguas indígenas (Indianersprachen) fuera de las ciudades (außerhalb der Städte) y en cada región la gente habla los diferentes dialectos.
Paula: Colombia tiene su nombre de Cristobal Colón (Christoph Kolumbus) pero Colón no viajó nunca a Colombia.
Paula: El 3 de mayo viajamos a Colombia, a Bogotá, la capital. Ahí pasamos 5 días. Después fuimos a la costa caribeña de Colombia, dónde dormimos en un hotel muy caro cerca de la playa. Nos quedamos también 5 días. Los últimos 4 días fuimos a un pueblo para turistas, dónde se pueden ver las tradiciones de los indígenos, en el Amazonas. El 16 de mayo volvimos a Alemania.
Wiebke: Para la preparación necesitamos mucho tiempo porque todo se puede planear para este viaje peligroso (gefährlich). Nadja y Sophie encontraron las informaciones sobre los monumentos. Paula y yo buscamos algunas cosas sobre la cultura. A mí me gustó mucho el viaje y a Sophie también pero para Paula fue un horror dormir en una tienda (Zelt) y Nadja tenía (hatte) miedo (Angst) de terroristas.
Paula: Descripción del tercer día de nuestro viaje
El tercer día de nuestro viaje lo pasamos en Bogotá.
Es la capital de Colombia. Ese día no hizo frío, pero a veces estaba lloviendo un poco.
Primero fuimos al „ Museo del Oro “, donde vimos muchas cosas precolumbinas de oro !muy interesante!.
Despues fuimos al centro de la ciudad y buscamos un sitio para comer durante (während) 45 minutos. Encontramos un restaurante muy pequeño y antiguo, donde comimos bocadillos !que comida más rica!.
Despues fuimos de compras en las calles de Bogotá.
Compré un vestido con flores y Wiebke compró zapatos azules.
Nadja mandó una postal a su familia pero Sophie olvidó su dinero en la habitación del hotel.
Para cenar reservamos una mesa en el restaurante de nuestro hotel y para ir al hotel tuvimos que tomar el bus.
Pero tomamos el bus equivocado (falsch). Fuimos en el bus 5 estaciones en la dirección equivocada y llegamos tarde para nuestra mesa y otras personas comieron en nuestra mesa.
Tuvimos que dormir con hambre. !Qué día!
A mí y a Nadja, nos gustó más ir de compras. A Wiebke le gustó el museo y a Sophie le pareció bonita la tienda, donde comimos.
Wiebke: Mi día especial:
Al final de nuestro viaje pasamos algunos días en el selva tropical donde encontramos muchos indios que viven allí. Dormimos en una tienda y toda la noche había lluvia. Pero nuestra tienda fue todavía seca y hizo calor en la tienda. Temprano por la manaña hizo sol pero mucho frío, y nos marchamos.
Con un guía (un chico sexy, Nadja se enamoró de él) fuimos a la selva tropical. Después de caminar Paula y Nadja necesitaron una pausa. Por eso Sophie y yo visitamos un arrecife (Riff) grande y famoso.
Al mediodía fuimos con una barca hasta una playa pequeña de un lago (ein See). Allí nos bañamos pero el agua era (war) muy fría. Después de nadar en el lago Sophie notó que ella había olvidado (hatte vergessen) su saco de dormir y tuvimos que buscarlo. Mientras (während) buscamos vimos muchos animales peligrosos pero también interesantes. Yo tuve mucho pánico porque vi un cocodrilo.
Por la tarde llegamos a un camping donde comimos arroz con verdura típica de Colombia. Después de hablar y charlar con indígenas fuimos a dormir en nuestra tienda. Nadja tuvo que compartir su saco de dormir con Sophie porque no lo encontramos. Este día conocimos a mucha gente maja y
vimos muchas cosas interesantes.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen