Fritz, Niko, Roman, Nils
Niko: Quiero hablar de Nils - tiene 14 años. Le gusta mucho el fútbol, especialmente el VfB Stuttgart y el Real Madrid.
Roman: Fritz es uno de mis amigos. Es curioso pero no muy alto. No practica deporte, bueno - no mucho.
Nils : Otro joven es Nikolai pero su apodo es Niko. Tiene 14 años y vive, como todos nosotros en la buena ciudad Stuttgart. Niko es un chico muy majo e incluso inteligente. Habla por supuesto áleman, inglés fluido y un poco español.
Sólo tiene un problema, no tiene ganas de hacer nada. - - Nunca.
Fritz: Voy a presentar a Roman, tiene 14 años y es una persona hiperactiva pero simpatica. Es
impaciente y a veces muy curioso.
Nils: ¿Qué más puedo decir de Niko? - es un chico muy majo y creativo. Le gusta mucho el deporte. Para el viaje, tuvimos que animarle porque al principio (am Anfang) le pareció un viaje aburrido.
Nils: La capital de Cuba se lama La Habana y tiene 2.100.000 habitantes.
Diego Velázquez de Cuéllar estableció la ciudad en 1515.
Habanna tiene muchos monumentos, por ejemplo el Palacio de los Capitanes Generales. Yo quise verlo durante el viaje.
Nuestro viaje estuvo del 5.06. hasta el 19.06, así 2 semanas. Fuimos a Habanna en el tren. Antes del viaje tuvimos que hacer deporte cada día, para preperarnos para el marathon que qusimos corer en Habanna. Pero primero tuvimos que animar a Niko. Reservamos en un hotel barato, porque no tuvimos suficiente dinero para dormir en un hostal más bonito.
Roman: Los cubanos son gente muy contenta (glücklich/zufrieden). Son un poco más bajos que los alemanes y son más morenos.
Nils: La capital de Cuba se llama La Habana. La Habana tiene 2.141.993 habitantes y 15 barrios. Diego Velázquez de Cuéllar fundió La Habana en 1515. En la ciudad hay muchas cosas que visitar, por ejemplo el Palacio de los Capitanes Generales. El tiempo: Hace 30 grados - hace mucho calor. Para mí, es muy agradable.
Niko: En Cuba también se habla español y la población total son unos 11 millones.
Fritz: Desde 1959 hasta 2008 Fidel Castro gobernó Cuba, desde 2008 su hermano Raul es el jefe del
gobierno. El sistema político en Cuba es el socialismo y por eso el país tiene muchas problemas
económicos. Esta parte de la historia me interesa mucho, porque es muy actual.
Dije a mis padres, que pasamos un día en Berlin, desconecté mi móvil, así mis padres no pudieron
alcanzarme. Cogí el dinero de mis padres y por eso no tuve problemas con eso.
Di dinero a mis amigos también y voy a obtener (erhalten) un interés de 10%.
Niko: No fue facil con cuatro chicos que todos quisieron realizar sus planes. Por ejemplo Fritz quiso ir a museos y teatros pero nosotros no lo quisimos hacer. Roman y Nils quisieron ir a La Habana y a las otras ciudades grandes. Y yo quise disfrutar (genießen) de mis vacaciones en la playa con sol y mar. Finalmente fuimos a las ciudades y a la playa pero no hicimos nada 'de cultura' lo que (das, was) quiso hacer Fritz.
Nils: Quisimos ir del 3 de abril hasta el 17 de abril y quedarnos 2 semanas. Pero no funcionó.
Roman: Estuvimos en Cuba desde el 13.6.2011 hasta el 28.6.11. El problema más grande: Nuestros padres no supieron que quisimos ir a Cuba. Pensaron que fuimos a Austria (Österreich).
Nils:Fuimos en avión a Cuba. Reservamos dos pisos en en hotel. Quisimos ver muchos sitios turísticos. También quisimos comer y beber en un restaurante típico.
Nils:
El vuelo a Habanna estuvo muy agradable, porque dormí todo del tiempo.
Cuando llegamos en el aeropuerto de La Habanna hizo mucho calor.
Después fuimos con un taxi a nuestro hostal en que reservamos nuestras habitaciones desde Alemania.
La recepcionista nos dio los llaves para nuestras habitaciones dobles.
Por suerte el hostal tiene un restaurante así que pudimos comer alguna cosa.
Por el vuelo estuvimos tan cansados que casi dormimos mientras comimos. El proxima diá estaba lloviendo - por desgracia. Aún así quisimos visitar el palacio de los capitanes. Es un palacio muy bonito y muy grande.
Los proximas días sólo preperamos para el marathon y hicimos fiestas.
Finalmente el marathon llegó. Fue muy duro porque no se puede decir que el tiempo estuvo agradable. Hizo 30 grados, así mucho calor. El marathon estuvo a eso de 20 kilometros así no fue un marathon real, más bien medio marathon. Demasiado para Niko. Colapsó y tuvimos que ir con él a un hospital. Que diá.
Niko:15 de junio
Fue el tercer día de nuestro viaje a Cuba y mi deseo (Wunsch) fue de ir a la playa cerca de Santiago de Cuba. Hizo mucho calor, exactamente 29 grados. Nadamos (nadar - schwimmen) todo el día en el mar maravilloso. Había (es gab) muchos peces de todos colores - nunca hemos visto peces como éstos.
Cuando no nadamos, estuvimos tumbados (wir lagen) en la playa, escuchamos música con el iPod y jugamos al voleibol. Hablamos y nos divertimos mucho (divertirse - Spaß haben). Por la tarde fuimos a un restaurante donde hablamos con muchos cubanos y donde comimos especialidades cubanas, por ejemplo un plato mixto con frutas del mar. A las 10 de la noche volvimos al albergue juvenil (Jugendherberge). ¡Fue un día fenomenal con mis amigos Roman, Fritz y Nils!
Fritz:
El último día en Cuba estuvimos en la capital, Havanna, todo el día y fue muy interesante. Es UNESCO patrimonio de la humanidad, porque tiene una casco antiguo (Altstadt) muy bonito.
Fuimos en el Palacio de los Capitanes Generales también. Es casi el museo nacional en Cuba. Me parece muy bonito y interesante, pero los otros estuvieron muy aburridos. No entiendo eso!
Tuvimos un tiempo perfecto, no hizo frío y tampoco demasiado (zu sehr) calor. Comimos muy bíen, el restaurante fue muy bonito y la carne fue muy rica.
En mi opinión la capital de Cuba tiene muchas cosas, que hay que ver. Pero Roman, Niko y
Nils solamente quisieron ir al hostal. ¡Qué pena!
Roman:
El último día fuimos al estadio de fútbol en la capital La Habana. !Fue increíble! El partido fue: Argentina contra Cuba.
El estadio en La Habana no es muy grande, sólo veinticinco mil personas pudieron ver el partido. Pero hubo un problema:
No fuimos de los veinticinco mil que obtuvieron (bekommen) entradas.
Por eso tuvimos que pagar dos cientos dolares por persona para obtener cuatro billetes.
Tuvimos plazas sentadas buenas y estuvimos contentos. La sorpresa fue que Cuba ganó con 3-2.
Después del partido fuimos a la fiesta de un cubano muy borracho y divertido.
!Y por último, puedo admitirlo (es zugeben), como nos comportamos (wie wir uns benahmen) en el estadio de fútbol - un poco raro (seltsam)… !
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen